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Tu propia app en tu negocio


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Tu propia app en tu negocio

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte de nosotros, la mayor parte del tiempo estamos viendo el mundo a través de ellos. En la actualidad no es suficiente tener tu empresa en un punto físico, o ni siquiera necesario. Es por eso que tener tu propia app en tu negocio o emprendimiento tiene múltiples beneficios, y es que como no, si te permite tener más cercanía con tus usuarios o clientes; además te distingue de la competencia al ser una empresa actualizada.

Antes de crear tu app ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Investiga tu mercado, lo más probable es que todos tus competidores ya tengan una aplicación, así que una buena opción es que navegues la aplicación de ellos, y mirar las fortalezas y debilidades.
Elige el sistema operativo, es decir en que software quieres crear tu aplicación IOs o Android o en las dos. Esto te ayudará a definir tu presupuesto, trazar una meta de a cuántos usuarios deseas llegar.
Define tus metas, siempre debes considerar que quieres hacer con la aplicación, y cuales es el objetivo de su creación, para que así mismo sea el retorno.

 

Que te permite una Aplicación

Canal de marketing directo. Puedes tener un contacto directo con tus clientes de diferentes maneras, unas de las más recurrentes es por medio de mensajes internos y notificaciones push.
Servicio al cliente. Las apps móviles dan respuesta a personas que buscan una vía de comunicación rápida con la empresa. Son seguidores activos y usuarios espontáneos de las redes sociales.
Llegar al público objetivo. Puedes filtrar y acceder a diferente información de tus usuarios como: edad, género, ubicación; de esta manera puedes mejorar tu engagement, y llegar a más posibles clientes potenciales.

¿CÓMO GENERAR RENTABILIDAD?

Como en toda inversión siempre queremos resultados, así que vamos a definir algunas formas en las que puedes ser rentable con tu app.

App Advertising: Colocación pagada de medios dentro de una aplicación móvil o social, ya sea como una unidad interactiva visiblemente colocada en la pantalla de una aplicación o como una interrupción en algún punto del flujo de la aplicación.
Mobile e-commerce: Se traduce como comercio electrónico, quiere decir una tienda de tus productos dentro de la app móvil.

Beneficios de tener tu propia app

Presencia. La app estará de forma continua y visible en el smartphone del usuario, por lo que la presencia de la marca estará siempre en la mente del cliente.
Disposición. Su disponibilidad proviene de que la app estará presente siempre en el móvil y podrá ser utilizada inmediatamente. Ello además de que el usuario no tendrá que hacer muchos movimientos para llegar a ella.

Personalización. Tu app te permite darle al usuario una personalización de la información que necesita en su smartphone.

Mejor experiencia de usuario. Las notificaciones push son un gran ejemplo de ello, pues le darán al usuario la información que necesita en el momento que la necesita.

Engagement. Lo mejor del canal móvil es que da a las empresas la posibilidad de participar con sus clientes en tiempo real, según la ubicación, el horario y sus gustos, brindando la oportunidad de crear un perfil y responder en virtud de sus necesidades.
​​Disponibilidad offline. Una app móvil permitirá que tus usuarios puedan navegar por el catálogo de tus productos, noticias y promociones en cualquier momento que lo desees. Si quieres conocer más acerca de esto, consulta.

Si se te ocurre otra idea de la importancia de tener tu propia app, déjanos tus comentarios.

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