fbpx
Programar reunión

Herramientas para el marketing digital

Herramientas para el marketing digital

Estrategias y herramientas

 

La publicidad digital son todas aquellas técnicas de comunicación, o marca que se lanzan en el entorno digital. Hoy en día, el internet está incorporado a nuestra vida de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin ella. 

 

En este artículo vamos a hablar de diferentes herramientas para que puedas realizar la  publicidad digital. 

 

Social Ads:

Los social ADS, son unos de los formatos de publicidad más interesantes, ya que te permiten segmentar, para llegar a tu público objetivo, usando así las redes sociales para maximizar tu presencia en las plataformas; las más comunes que puedes utilizar son:

Facebook ADS:

Es una herramienta muy útil, ya que te permite definir diferentes objetivos. Ej: Aumentar la audiencia de tus publicaciones, lograr conversiones en tu página web, etc.

Instagram Ads:

La red social más visual también apuesta fuerte por la publicidad. En el último año han ampliado su oferta de contenidos patrocinados con los vídeos de 30 segundos.

Display:

Display se le llama a cualquier elemento visual publicitario que podemos colocar en una web, portal, blog, etc, como el conocido banner. 

Email Marketing:

El mercado ofrece muchas bases de datos de calidad, con diferentes segmentaciones  como primer paso para crear nuestra campaña. Pero las posibilidades de este formato van más allá, el objetivo es llegar justo en el momento adecuado y con el mensaje adecuado para conseguir el máximo impacto con nuestro mails. 

Audio:

Es el tipo de publicidad que escuchas en las versiones gratuitas de plataformas como Spotify, entre canción y canción, y al iniciar o terminar los capítulos de podcasts.

Medios de streaming

Esta publicidad digital está disponible para aquellos medios conocidos como de transmisión libre o OTT, y que se ven en televisiones inteligentes, por ejemplo eventos que se comparten en Twitch, Fire TV o IMDb TV. 
 

¿Qué es una estrategia de Marketing digital?

 

La estrategia de marketing digital, es un proceso reiterativo, donde se define la implementación del mismo. Por lo general, una buena estrategia de marketing será el conjunto virtuoso de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis dónde debemos fijar siempre el objetivo de conseguir un óptimo retorno de la inversión. 

 

Métricas de marketing digital

Una de las mayores ventajas del marketing digital es que te permite documentar, monitorear y evaluar de cerca si todas las acciones están dando el resultado esperado. Algo que el marketing tradicional no permite. Por lo tanto, tú o tu marca pueden tomar decisiones más asertivas, basadas en datos reales y seguros. 

¿Estás listo para hacer marketing digital?

Aunque parezca complejo, el punto principal para tener éxito en esta área es siempre tratar de entregar valor al público.

No importa si vas a crear un blog, crear perfiles en redes sociales o producir videos para tu empresa o emprendimiento. Lo importante es tener en cuenta los intereses y necesidades del público al crear tu contenido.

Existen varias estrategias de marketing digital, pero lo importante es comenzar a probarlas y enfatizar aquellas que generan la mayor rentabilidad para tu negocio.