Emprender es una excelente idea para quien desea abrirse camino en el mundo de los negocios por cuenta propia; sin embargo, requiere gran dedicación y es allí donde vale la pena considerar los tips y recomendaciones de cómo administrar tu negocio.
La administración para emprendedores es vital, y en muchos casos al ser el único recurso humano de su empresa se amerita que se empapen de muchas áreas de la administración para conseguir el éxito, algunos aspectos a tener en cuenta son los siguientes:
Administración de Ventas y Flujo de Efectivo. Con esta técnica se puede gestionar de forma correcta la relación que existe entre nuestros clientes y nuestros proveedores. Con ella también es posible ganar un mayor control de los productos, conociendo qué se vendió, cuál fue el medio utilizado, cuándo se hizo la transacción, si se devolvió o llegó a su destino con éxito.
Administración de Recursos Humanos.
Con esta gestión se ocupará tanto de la planeación, como de la organización, el desarrollo y la coordinación del personal de forma eficiente.
Administración de las Utilidades y Reinversión.
Cuando se hace referencia a la reinversión de utilidades se está hablando de aquella figura tributaria tendiente a fomentar la capitalización de las utilidades en las empresas, mediante el aporte del capital financiado con utilidades tributables en la creación de nuevas empresas, o a través del aumento del capital de una que ya existe.
CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES
Lleva un registro de todo. Es super importante una estrategia de contabilidad, para mantener el orden, por ello debes conocer todas las transacciones que se lleven a cabo, y hacer un registro adecuado de las mismas.
Planeación estratégica. Consiste en considerar el tiempo como un recurso valioso que conforma el capital del negocio y aunque cuenta con gran valor no es tangible, por lo que no puede comercializarse.
Conoce a tus clientes. Para poder brindar al público la atención que merece, es necesario crear canales de comunicación que le permita a la empresa conocer la opinión de los usuarios, un ejemplo de esto es tener tu propia página web, dónde los usuarios van a poder ver de una manera más clara tus servicios.
“Ya tienes algunos consejos útiles que podrás llevar a cabo para la administración de tu empresa siendo emprendedor”.